sábado, 17 de agosto de 2013

Plagueo Patriótico I


Muito lopez, muito francia, muito mi banderita rataplán… pero bien que te regocijás de placer cuando la policía y el ministerio del interior reprimen a campesinos paraguayos, para quedar bien con los productores braisleros en la frontera

Bien que sonreís con satisfacción cuando trabajaodres son victimas de despido injustificado por intentar sindicalizarse, porque así quedás bien con las empresas extranjeras que se instalan en este “paraíso fiscal y con pocos derechos laborales cumplidos” que es Paraguay

Te encanta desalojar a indígenas de las plazas, para después ir a ver un partido de la “albirró” y “alentar a la raza guaraní”.

Hablás de Patria y de historia, pero con suerte, leíste un resumen ideologizado de lo que es la historia de este país. Nunca te cuestionaste las cosas de fondo que hacen a esa serie de sucesos pasados y presentes que nos hacen ser lo que somos como sociedad.

Masiadooo te gusta la palabra patria, para pasear la misma en desfiles (donde mirás la nalga de las chiroleras), ponerte firme y cantar el himno. Decis dios, patria y familia, y no te entra nada más en la cabeza (el dios es solo judeocristiano, la patria tiene un color y un numero en tu cabeza y la familia es, obviamente papá y mamá, y parás de contar)

Patria las pelotas! Te quiero decir cada vez que te ponés esa cintita tricolor y paseas tu cara de ridículo hipócrita, pero te cagás en esos cientos de rostros que hacen a esta isla rodeada de tierra, pero que vos no registras en tu imaginario.
Yo no creo en la bandera, no creo en el himno. No creo en los símbolos patrios. A mi no me vengan con eso. Yo no me rasgo las vestiduras cuando un pedazo de tela “no es honrado”. Pero si creo en la gente que me rodea y a la cual pisan todos los días. Eso ultimo, si me indigna.

Pasa que muchos “patriotas” se indignan más cuando se pisotea un “símbolo patrio”, pero les da igual cuando son personas de este país, las pisoteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario