miércoles, 31 de diciembre de 2008

How you remind me

ya que estamos con este mambo de publicar cartas viejas y demás elementos de nuestra historicidad, encontré nio esta carta vieeeejaaaaaa que le escribi un socio´(y que como decía Shakira en sus mejores épocas "las cartas que escribí, nunca las envié") y que todavía tengo. Está llena de horrores ortográficos, pero mantiene su esencia...

How you remind me

Así es como te recuerdo. La dulce sumisión de algo que fue pero que no será, o en todo caso, seria mejor aclarar este 1mer punto, diciendo que no volverá a ser… Un hombre no puede atravesar 2 veces el mismo río, según Heráclito, puesto que pasados los primeros segundos, ni el hombre ni el río son la misma cosa
Y nosotros ¿somos los mismos? No lo creo…
Causa y efecto. ¿Quién tiene la culpa?
La tétrica amargura de descubrir una verdad oculta e inesperada. Es escurrir las sábanas y revelar aquello que yacia invisible a nuestros ojos. Aquella parte de tu bella y cautivadora personalidad que hubiera preferido ignorar, aquello de lo cual siempre hui,m pero q a fin de cuentas termino atrpandome en su negras fauses, haciendo de mi un torbellino de martirios y tristeza
Y valio la pena tenerte? Ese tipo de preguntas no se me pasan nunca por la mente. Para mi, es como preguntar lo impreguntable y cuestionar lo incuestionable. Por supuesto que si valió la pena, y si he de serte sincera, volveria a tomar el risego una y mil veces, y volaria con las alas de cera que me dio tu amor efimero. Lo mas triste de todo es que, como en la mitologia griega, mis alas de cera se derretirian con el cenit. Y me caeria mil veces. Pero es ahí en donde radica lo curioso de toda esta vida…. Siempre tendria fuerzas para volver a levantarme y volar. Y las cicatrices de mis caidas no podrian impedirme seguir. Mayor experiencias, eso si… pero la terquedad no saldria de mi
Y tus predicamentos, tan dulces, tan estimulantes, tan tuyos y a la vez tan mios. Tus parábolas, alegre mar de dudas que me carcomia las pocas nueonas que quedaban dentro de mi mente confundida. Era gracioso oirnos hablar de Cosas que apenas entendiamos o creiamos conocer. Lo doloroso era oirte decir esas cosas que no me gustaban oir. Aquellas verdades o medias verdades sobre tu naturaleza, a la cual calificabas de animal y desmedida. Mas doloroso aun fue admitir que tenias razon en muchas cosas. Los demonios de los que me protegiste siempre, en verdad existian y terminaron lacerandome, cual cuña entrañable.
Tu retorica. Tan dulce y amarga. Tan conciliadora y a la vez destructora. Cura a las enfermedades del alma y mata a personas. Bendicion caida del cielo. Destructora de corazones aplasta morales. Arna de doble filo. Semblante de dios y lengua de serpiente. Nadie puede ser dos cosas, pero vos si…. Alma bipolar. Lo que tienes de angel, lo tienes tb de vibora….
Hay cosas de las cuales todavía no me desprendo, cosas que todavía no olvido y no se si pueda olvidar, Hay tanto dentro de mi que no quiere salir, que no quiere morir. Y como aleph, punto que une todos los puntos, estas vos. Todo se resume a ese punto crucial de la geometría donde la esesncia de todas las cosas parece cobrar el mismo radio de longitut. Vaya a donde vaya, haga lo que haga y crea en lo que crea, siemore existira esa misma distancia maldita entre vos y cualkier punto d la tierra. Y Es ahí donde aparece el recuerdo, TU RECUERDo, lo unico que no debiene, que no cambia no se altera…. Ni muere. Recordarte es fundirme en otras tierras. Fundirme y refundarme
Ya no somos los mismos, asi como tampoco lo es el rio. Pero nuestros recuerdos siguen ahí. Estaticos. Infinitos. Invariables
Y a fin de cuentas… con cual de todas tus caras me quedo? Como termino firmando tu sentencia? Es cuestion de elegir. De nada me sirve amar a quien ya no ama. Tampoco encuentro valedero el odiar a un antiguo amigo. La verdad es una sola y yo no fui ni sera capaz de descifrarla en vos. No se si llamarte monstruo o salvador, xq a lo largo d nustra historia jugaste ambos papeles. No se como recordarte. No quiero cerrar los ojos y abrilos para creer una mentira. No kiero consolar a mi corazon con la respuesta mas bonita o el final mas feliz escrito por mis ilusiones.
Pero me aferro a la tonta (o preferirira llamarla inocente) esperanza de que, si bien el h y el rio ya no son iguales, no dejan de ser lo que en esencia fueron. Deseo, o más bien, elijo creer que lo prometido una vez puede seguir esperando. Deseo creer que cuando todas las cosas esten mal y cuando todo parezca venirse abajo, tu mano va a estar extendida para ayudarme. Deseo creer que cuando vos te caigas, yo voy a estar ahí. No como lo que antes fui, sino como lo que siempre seré. Una persona de principios. Una persona de palabra. Alguien que firma una promesa y no la destruye. Una amiga para lo que sea que necesites

2006...

No hay comentarios:

Publicar un comentario